CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

lunes, 5 de mayo de 2014

LIBROS ACABADOS: "CIEN AÑOS DE SOLEDAD"

"CIEN AÑOS DE SOLEDAD"
(Gabriel García Márquez)


Tras el reciente fallecimiento del premio novel de Literatura del año 1982 decidí leer alguna obre suya. Tengo mala experiencia de la lectura de premios novel pues más de uno es un fiasco total que no hay quien los trague. Me decidí por la obra "Cien años de soledad" y francamente no me ha desilusionado. Es una obra un tanto rara, bajo mi opinión, pero que te hace seguir leyendo pagina a pagina, ciertamente no como otros libros que te enganchan, pero no se hace aburrida, al menos para mi. La historia de la familia Buendia hasta su total extinción es más que nada curiosa. En esos cien o más años el autor nos va haciendo pasar ante nuestros ojos a los diferentes miembros de esa extensa familia, desde el coronel Aureliano hasta el último descendiente comido por las hormigas. 
En más de un momento resulta algo esperpentico, pero tal vez eso es lo que hace un tanto llamativa su lectura. No se si la vida en los países hispanoamericanos sera o fue en muchos casos como nos la muestra el autor, he leído alguna otra obra de autores de esas tierras y han mostrado siempre esa dureza de supervivencia.