CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

jueves, 17 de abril de 2014

LIBROS ACABADOS: "SECRETOS DE LOS MUERTOS"

"SECRETOS DE LOS MUERTOS"
(Tom Harper)


Interesante novela que aún no sé si catalogar de muy entretenida o fiasco total. He encontrado dos errores garrafales que no se si tal vez sean errores del traductor. Decir que en la época de los romanos se cultivaba maíz en Europa y que se usaban bolígrafos es algo demasiado "duro". El trigo no entro en Europa hasta el descubrimiento de América y del bolígrafo... prefiero no contaros nada. Si quitamos esas dos incongruencias, que ya de por si te dejan helado, la novela de intriga policíaca se hace entretenida.
EL autor nos va haciendo saltar desde la época del emperador Constantino y la instauración del cristianismo hasta la época actual donde una empleada de la Unión Europea se ve envuelta junto a su amante en el descubrimiento y trafico de antigüedades con un despiadado serbio. Viajando por toda Europa se va dilucidando el misterio de los restos encontrados en una tumba de origen romano que llevaran hasta Roma pasando por Constantinopla.
Para mi gusto el final queda un tanto soso pero he de reconocer que lo he pasado bien leyendo esta novela.