CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

sábado, 23 de noviembre de 2013

LIBROS ACABADOS: "EL CÁTARO IMERFECTO"

"EL CÁTARO IMERFECTO"
(Victor Amela)

 photo cover_zpsb15cb63e.jpg

La historia de los cátaros siempre me ha llamado la atención y por eso leí este libro que según su autor esta basado en hechos reales que el termina novelando y adaptando con su imaginación. Al leer esta novela su autor parece decirnos que lo mismo da católicos que cátaros, todos sus dirigentes tenían su punto de putrefacción y he de reconocer que no me cabe duda, ni católicos, ni protestantes, ni musulmanes... todos terminan siendo dirigidos por fanáticos que solo se mueven en su propio beneficio. Menos mal que hoy en día muchas de estas religiones no se dedican a quemar a los que tienen otras ideas, aunque no estoy yo muy seguro!
En esta novela su autor nos cuenta la historia de un "Perfecto" cátaro y como llega a serlo después de haber asesinado a un pastor y de haber condenado a su familia al aniquilamiento por parte de los inquisidores del siglo XIV. Lo de "perfecto" es similar a un cura o pastor católico. El título del libro está bien puesto pues nos muestra que pese a ese titulo el pastor es más que imperfecto. Bueno! el caso es que su historia de huidas y fundación de comunidades entre Francia y la zona mediterránea española, nos termina atrapando hasta el final.
Su lectura es entretenida sobre todo a partir de la mitad del libro, el comienzo es algo pesado.