CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

miércoles, 24 de julio de 2013

LIBROS ACABADOS: "SOLO LOS MUERTOS"

"SOLO LOS MUERTOS"
(Alexis Ravelo)

 photo cover_zps427afca5.jpg

Este es el segundo libro de la serie que este autor dedica a Eladio Monroy, un singular jubilado de la marina que se ve inmerso en la búsqueda de un hombre que le llevara a las  puertas de la muerte.En esta ocasión Eladio se ve envuelto en un feo asunto de una multinacional farmacéutica que trata de vender en el mercado africano una vacuna caducada. Las peripecias que surgen nos hacen pasar un buen rato con este pequeño libro que os recomiendo.
El argumento sobre las multinacionales farmacéuticas y la venta de medicamentos procedentes de países como India o China de dudosa calidad e incluso en mal estado da mucho que pensar y más a alguien como yo que vive muy de cerca este tema. Las brutales bajadas de precios de medicamentos es si se quiere algo lógico pero ¿alguien se ha parado a pensar que esas multinacionales no van a renunciar a sus ingresos? Y si eso es así ¿que medicamentos nos estamos tomando hoy en día? ¿son de la calidad necesaria? o más aún ¿sus efectos son iguales a los no genéricos? En otros países no lo sé pero en esta España llena de corruptos empiezo a estar convencido de que NO. No es el primer paciente que veo que al cambiarle a genéricos (de dudosa procedencia) los efectos sobre su enfermedad ya no son los que eran. ¡Que cada uno piense lo que quiera!