CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

viernes, 12 de julio de 2013

"CABALLOS PELEANDOSE"

"CABALLOS PELEANDOSE"
Materiales utilizados: acuarelas.
Papel para acuarela Van Gogh Grano fino, 200g/m2 (13,5x21cm)
Julio 2013


Pasando el rato, tratando de divertirme pintando un poco, he hecho esta acuarela tomando un apunte de un antiguo cuaderno de pintura de la Colección Leonorado sobre Caballos.

LIBROS ACABADOS: "EL ALFABETO SAGRADO"

"EL ALFABETO SAGRADO"
(Gemma Nieto)

 photo cover_zps89e386c5.jpg

Se trata de una novela que en su comienzo te llama la atención para después resultar aburrido y terminar volviendo a tomar impulso y captar la atención completa del que la lee.
Su autora nos sumerge en el mundo de los mandeos y si en un principio pudiera parecer una narración histórica la misma autora nos aclara al final que es todo inventado.
A través de investigaciones arqueológicas en Israel y Egipto monta la trama de una historia dirigida a encontrar los tesoros que supuestamente tuvieron los judíos en su antigüedad. La búsqueda de un papiro en un monasterio egipcio, el Rollo de Cobre y su traducción y todo ligado por el antiguo alfabeto mandeo catalogado de mágico, nos termina enganchando en una novela que tarda en hacerlo pero lo consigue.
Se puede pasar unas buenas horas leyéndolo pero no intentemos sacar más de él, la invención de su autora no permita saber lo que en realidad fue esta fé, o al menos esa es mi opinión.