CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

jueves, 22 de noviembre de 2012

"LECHERA"


"LECHERA"
Materiales utilizados: Lápices acuarelables, acuarelas.
Papel para acuarela Van Gogh Grano fino, 200g/m2 (13,5x21cm)
Noviembre 2012


Cuando vi este antiguo recipiente me recordó mi infancia en la que las gentes que venían de los pueblos a vender leche traían este recipiente. No se podía perder la oportunidad de sacarle una foto y pintarla. La foto la saco  mi hermana, la acuarela es obra mía.

2 comentarios:

Mara dijo...

Preciosa acuarela. ¡Qué recuerdos! Mi madre fue lechera y recuerdo que les llamábamos "cántaras" parece que la estoy viendo midiendo la leche en litros desde una "cántara". Saludos.

Juan Carlos dijo...

Supongo que la cantidad de recuerdos que te puede traer son enormes habiendo sido tu madre lechera. Los míos no son pocos pero nunca como los tuyos. Un saludo.