CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

martes, 13 de septiembre de 2011

"JUNCO CHINO"


"JUNCO CHINO"
Materiales utilizados: lapices acuarelables, acuarelas.
Papel para acuarela Van Gogh Grano fino, 200g/m2 (19x24cm)
Septiembre 2011


Leyendo "Los Pescadores de Trepang" se me ocurrió buscar un "junco" chino para pintarlo. Encontré una foto y esta es mi interpretación. Tal vez no sea el que Salgari nos describe pero no importa.

Libros Acabados:"LOS PESCADORES DE TREPANG"

"LOS PESCADORES DE TREPANG"
(Emilio Salgari)

Los pescadores de Trepang - Emilio Salgari

Hace muchos años, de jovencito, leí este libro de Emilio Salgari. 
A decir la verdad ya no me acordaba de casi nada de él. Lo he vuelto a leer y me ha sorprendido esta aventura en la que el autor nos da una clase magistral de lo que era la flora, fauna y gentes de Australia, Nueva Guinea y otras Islas del Pacífico. Hay que tener en cuenta que todo esto lo hizo hacia el año 1896 y que hoy en día pocos antropófagos quedaran por aquella zona aunque flora y fauna seguirá siendo similar.
Nos cuentas las aventuras de un Capitan holandes pescador de Trepang (cohombros o pepinos de mar pertenecientes a la familia de las holoturias) que junto a sus sobrinos naufraga y es perseguido por los indígenas de las islas hasta que logran dar con una tribu en Nueva Guinea que les ayuda a volver a su país. La aventura no tiene mucho interés pero sí la descripción que da de todo lo que hay en esa zona del mundo.