CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

domingo, 11 de septiembre de 2011

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO:FIESTAS 2011

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO: FERIAS Y FIESTAS 2011

Hoy,domingo 11 de septiembre, se acaban las Fiestas de mi pueblo: Santa María del Páramo.
Han sido más austeras que otros años pues la "Crisis" no perdona y demos gracias de que algo nos podemos permitir. Aún así no han estado mal del todo.
Empezaron el día 8, jueves, con el pregón desde el Balcón del Ayuntamiento a cargo de FERNANDO CARBAJO FERRERO, vecino de Santa María que ocupa el cargo de Director del Servicio Audiovisual del Parlamento Europeo, en Bruselas. Creo que este año ha sido acertada la elección, sin sustitutos como en otros y con alguien que sabe y conoce del pueblo. Bajo mi opinión fue bien presentado por nuestro Alcalde que además nos contó mas de alguna anécdota de cuando ambos eran jóvenes y trataban de cazar pardales con poco éxito.
La Banda Municipal al pie del Balcón, en la Plaza Mayor nos amenizo el antes y el después del Pregón.


Los desfiles de Gigantes y Cabezudos nos acompañaron de Jueves a Sábado notandose a faltar el Domingo ¿por qué...?
Torneos de Ajedrez, Poker, Pelota a mano, futbol, balonmano......; si mucho deporte. pero ¿no podría haber alguna otra actividad como por ejemplo pintura?. Supongo que a los patrocinadores no les va mucho la cultura y el arte.
Todos los años tenemos por nuestras calles el "Festival Internacional de Teatro De Calle Maiz", algo de cultura, y este año no fue menos. Esperemos que siga manteniéndose al igual que el Festival Folklórico.
 Los fuegos artificiales es algo que si faltase algún año seria un menoscabo a las fiestas y en la noche del Jueves y del Sábado los tuvimos. Con mayor o menor valía (repito que la crisis es la crisis) pero los hubo.


Las verbenas populares nocturnas en La Plaza del Cristo es otro de los clásicos festivos. Diferentes actuaciones durante todas y cada una de las noches hasta acabar las fiestas. 
Cada uno de nosotros tendrá su noche con su actuación preferida y para mi fue la del Viernes con "Ojos de Brujo". Aunque había anunciada la actuación de otros dos grupos la única que hubo fue ésta, si alguien sabe decirnos realmente que pasó con las otras dos... Ojos de brujo acabo hacia las dos de la madrugada y hasta las dos y media en que me fui por aburrimiento no salio el grupo que estaba anunciado y que no mencionare por no hacerle publicidad.


Parejo a las Fiestas va siempre la "Feria Multisectorial y Agroalimentaria" con bastantes puestos menos que otros años, Sí, un tanto más pobre y aburrida.

Cine y Fiesta Infantil, Carrera de Camas, Alubiada... son otras de las cosas que se pudieron disfrutar en estas Ferias y Fiestas de Santa María del Páramo. Esperemos que el próximo año la crisis ahogue menos y puedan ser algo más lucidas.