CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Unos Días con "FORTUNA"

Coma ya os comente en un artículo anterior este pasado puente de La Constitución estuvimos pasando unos días en Murcia y concretamente en "Fortuna" desde donde salimos a diferentes lugares de esta hermosa Región. En Fortuna disfrutamos del fantástico acogimiento de mi prima-hermana Covadonga que nos brindo un sitio donde poder disfrutar de estos días.
Fortuna se encuentra en la zona oriental de Murcia y posee numerosos alicientes turísticos entre los que destaca su Balneario De Leana (creado en 1860 por Juan Cascales Font) y el Camping Balneario "La Fuente" cuyas fantásticas aguas ya habíamos probado en el mes de Abril.

Fortuna (Murcia) 036
Manantial de las aguas en el Balneario De Leana


Fortuna (Murcia) 002


Posee un amplio patrimonio arqueológico como los antiguos baños romanos que ya habíamos visitado guiados por Francisco Javier. Fortuna fue un importante centro romano.

Fortuna (Murcia) 031

Su Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción es de estilo barroco murciano y data del año 1728 al 1744 guardando en su interior la imagen de la patrona de Fortuna, La Purisima Concepción, que data de 1690.

DSC06875

DSC06936
Procesión en el Día de la Inmaculada

Podriamos visitar dos ermitas, la de San Roque y la de San Antón, de construcción más reciente y que acoge la imagen de San Antón. En esta ermita se "entierra" la imagen del Cristo Yaciente en la noche del Viernes Santo.

DSC06879

Callejear por sus estrechas calles es todo un placer que se disfruta con su inmejorable temperatura aunque estemos en pleno mes de Diciembre.

DSC06881

En sus alrededores tambien posee parajes naturales como el parque regional Sierra de la Pila.

DSC06880

Sin duda alguna Fortuna es un sitio donde se puede disfrutar de sus gentes, su paisaje lleno de naranjos y limoneros, de sus aguas y de su climatología. En resumen unos días en Fortuna y con fortuna.