CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Excursión a Caravaca de la Cruz

En este extenso puente de la Constitución de Diciembre hemos decidido tomarnos unas pequeñas vacaciones y visitar a nuestros primos en Murcia.
Salimos el sábado 4 por la mañana y tomamos rumbo a "Fortuna" en Murcia. Unos 750 Km y 8 horas de camino.
Extraordinario recibimiento familiar con una estupenda cena a cargo de mi prima Covadonga. Agradable tertulia nocturna y a dormir para tomar fuerzas para el día siguiente en el que estaba previsto acudir a la VII Edición del "Mercado medieval" que se celebraba en "Caravaca de la Cruz".

El Domingo nos levantamos con calma, sin agobios, y nos preparamos para salir hacia Caravaca. Una hora mas o menos de camino desde Fortuna y unos 80 Km que nos dieron la oportunidad de conocer un poco del paisaje Murciano.
Cuando llegamos a Caravaca el problema fue encontrar sitio para aparcar. De esto se encargo mi primo Francisco Javier, ciceron del día, que se recorrió Caravaca hasta que encontró por fin donde poder dejar los coches.

DSC06823

Una vez conseguido aparcamiento pie a tierra y a recorrer las empinadas calles del casco histórico de Caravaca. Al poco de empezar a caminar ya dimos con nuestros pasos en el Mercado Medieval. Infinidad de puestos artesanales de diferentes oficios de los cuales disfrutamos hasta que decidimos ir a comer.

DSC06816

DSC06818
Plaza del Arco

La comida la realizamos en el propio Mercado aprovechando la "Comida Popular", en la que se podía  adquirir por 3 euros una suculenda chuletada o bien unas migas con su bebida, cerveza o refrescos. A todos nos encanto, deliciosas las chuletas y la cerveza, incluso los niños disfrutaron y comieron.
Al terminar nos acercamos con los mas pequeños a ver la actuación de "Merlin el Mago" que hizo las delicias de todos.
El tiempo no era desagradable, aunque en algún momento se puso a llover pero enseguida escampó.Para alguien del norte como yo el frio no era problema,  9 o 10 grados se aguantaban bien.

DSC06834

Acabado el espectáculo del Mago continuamos la visita a la ciudad y el Mercado. Así pudimos ver la Iglesia de El Salvador cuya edificación se inicio en 1534 sobre planos del arquitecto Pedro Antequera.

DSC06836


DSC06835

Continamos viendo el Mercado y encontramos unos preciosos burritos que nos llamaron la atención a todos y sobre todo a los niños.

DSC06833

Después de recorrer diferentes puestos del Mercado nos dirigimos a conocer "La Fortaleza" donde se encuentra la famosa y venerada "Cruz de Caravaca".

DSC06853

DSC06861

Desde lo alto de la Fortaleza pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas de la población ya anocheciendo e iluminada.

DSC06869

Descendimos de la Fortaleza y tomamos camino de los coches, atravesando toda la zona del Mercado Medieval, abarrotada de gente con sus encantos e inconvenientes.
Antes de llegar a los coches paramos a ver la zona de Cetreria con águilas, alcones, buhos y otras aves rapaces.

DSC06871

También pudimos ver la hermosa fachada de la Plaza de Toros.

Copia de GEDC0367

Así terminamos, abandonando esta preciosa población Murciana y volviendo hacia Fortuna de la cual ya os hablaré y describiré en otro artículo.