CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

viernes, 17 de septiembre de 2010

"FUENTE DE NEPTUNO (Parque San Francisco-León)"

"FUENTE DE NEPTUNO (Parque San Francisco-León)"

Materiales utilizados: lapices,carboncillos y difuminos. Hoja papel GUARRO DIN A4-B 108gr/m (32x22,8cm)
Septiembre 2010


QUIERO CONOCERLO: Laredo

Hace unos días hablaba con mi primo Miguel y me comentaba que me iba a mandar unas fotos de unas carrozas que hacían con flores en la población donde pasa unas temporadas en compañía de Merche su mujer.
Ya entonces se me vino a la cabeza el hacer un artículo sobre este lugar, cosa que confirme cuando mi propio primo me propuso la idea.
Esto va a dar lugar a una nueva sección que voy a llamar "QUIERO CONOCERLO" y que claro está se la dedico a Miguel y a Merche que además colaboran con sus fotos en este primer artículo.

Esta población se encuentra localizada en la costa oriental de Cantabria y las carrozas con flores pertenecen a la "Fiesta de la Batalla de Flores".
Seguro que algunos ya sabrán que estoy hablando de Laredo.
La "Batalla de Flores" parece ser que comenzó en 1908 y fue en el mar, con traineras, para pasar a tierra al año siguiente. Se celebra el último viernes de Agosto. Las carrozas están completamente recubiertas de flores y pétalos naturales. Representan diferentes motivos como delfines, caballos, payasos..... Verdaderas obras de arte




Durante la noche anterior al desfile montan las flores sobre las carrozas. Tiene que ser un fantástico espectáculo acudir a esta fiesta, en la cual una carroza se lleva el premio final.

Por las imágenes tomadas por Miguel puedo observar lo bonito del casco viejo de este lugar. Posee una muralla que recorre la parte antigua y presenta diversas puertas que dan acceso a diferentes lugares.



Ya había oído que su playa tenia mas de 4 Km y efectivamente así es, Miguel  ya se la ha recorrido más de una vez.


Me cuanta mi primo que actualmente se esta construyendo un nuevo puerto que tendrá una parte deportiva y otra pesquera. Contara con unos 1100 atraques.


El "Túnel de la Atalaya" es otro sitio que poder visitar, fue construido en 1863 para la construcción del "Muelle de la Soledad" del cual quedan aún restos.


Situado en la Atalaya se encuentra el "Fuerte del Rastrillar" que posee restos arqueológicos de origen militar (baterías, trincheras..). Desde él se ve la Playa Salvé.



¡Pues no se hable más! este sitio habrá que visitarlo, playa y lugares que conocer. Espero que la próxima vez os cuente como es este lugar con más detalle, y conocido personalmente.